Estelle Marie Josée Nahi es una de las integrantes de la Selección Femenina de Futbol de Costa de Marfil. Por primera vez en toda su carrera, está próxima a disputar una Copa Mundial Femenina de Futbol.

Rumbo a la justa mundialista, las elefantas no sobresalen por el talento individual de alguna estrella de Costa de Marfil, pero sí lo hacen por el trabajo en equipo. Nahi es ejemplo de ello, pues, a pesar de ser una de las cuatro jugadoras que militan en clubes internacionales, se ha ceñido al juego grupal de su conjunto, y es esa acción la que las tiene en la próxima Copa del Mundo de Canadá.

Como muchas jugadoras profesionales, ella inició en las ligas locales de su país. Comenzó a jugar con el Amazones de Koumassi, para, más tarde, irse (en el año 2010) al Omness de Dabou. Y sólo tres años después bastaron para que su futbol se notara fuera de su país; así fue como logró formar parte del conjunto serbio Spartak Subotica.

Además, uno de sus más recientes logros dentro de su carrera futbolística es haber emigrado a Rusia en el 2014, para jugar con el club Zvesda Perm, en donde anotó cuatro de los cinco goles que le dieron a su equipo el pase a la segunda ronda de la Liga de Campeones de la UEFA.

En los meses siguientes, la futbolista tendrá que conjuntar los esfuerzos por cumplir con su club, al tiempo de prepararse fuertemente junto con las ‘elefantas’ para llegar con buena cara a Canadá este verano.

Redacción La delantera

@la_delantera