Rayo Vallecano, equipo femenino que nació hace 15 años, y que, hoy en día, mantiene buena posición dentro de la Liga Española de Primera División Femenina. Desde su fundación en el 2000, ha ganado tres veces este torneo. Durante su trayectoria, también ha conseguido algunas preseas en importantes competencias internacionales, como la Copa de la Reina, en 2007/2008, y la International Women´s Cup, en el 2008.

En una de las ciudades más representativas de España, Madrid, las vallecanas disputan sus partidos en el Campo 4 de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, el cual cuenta con la capacidad de albergar a 5000 personas.

Lamentablemente, este conjunto juega en césped artificial la mayoría de las ocasiones. Esto habla de la falta de formalidad y regulación que existe en torno al futbol femenino a nivel mundial, puesto que el césped artificial no es una superficie óptima para practicar este deporte.

Actualmente, el conjunto se encuentra en la sexta posición de la tabla general dentro de la Liga Española. Al menos en esta temporada, los número hablan para el Rayo Vallecano: una escuadra que, a pesar de tener algunas complicaciones, se mantiene constante en la competición, con ocho de 19 partidos ganados y con posibilidad matemática de ganar el torneo.

Estas son las jugadoras para la temporada 2014/2015: Alicia Gómez (Portera), Natalia Yagüe (Portera), Alexandra López (Defensa), Ana María Catalá (Defensa), Beatiz Moreno (Defensa), Raquel Carreño (Defensa), Marta García (Defensa), Amaia Mendioroz (Defensa), Patricia Gudiel (Defensa), Sara Sánchez (Centrocampista), Laura Codonal (Centrocampista), Lorena Muñoz, (Centrocampista), Noelia Morales (Centrocampista), Sara García (Centrocampista), Cristina Sánchez (Centrocampista), Iris Ponciano (Delantera), Jade Boho (Delantera), Marianela Szymanowski (Delantera) y Patricia Mascaró (Delantera).

Redacción La delantera

@la_delantera