El torneo Clausura 2015 de la Liga Mayor Femenil (LMF) continúa y ha llegado a su cuarta jornada de actividad; cinco duelos se efectuarán en una de las competencias más importantes de futbol de mujeres en México.

El sábado a las 15 horas, las recién ascendidas, Potras UAEMex, se medirán ante Puebla FC, un equipo que está apostando por la juventud de sus futbolistas. Las mexiquenses quieren sumar su primer punto del torneo y las poblanas ansían su segundo triunfo, después de ser derrotadas en casa por Andrea’s Soccer.

El domingo, Real Celeste fungirá como anfitrión contra Dragonas; las subcampeonas nacionales están calentando motores, luego de dos triunfos, y quieren que las dirigidas por Rodrigo Dey sean las siguientes en su lista. Ese mismo día, Leonas Morelos recibirá, en Cuernavaca, a Leonas Oaxaca; las primeras, se ubican en el cuarto lugar de la general, con seis puntos, mientras que las visitantes apenas suman una victoria y están en el octavo sitio. Mientras tanto, Aztecas UDLAP enfrentará a Club Laguna.

Sin embargo, el duelo más vistoso de la jornada será el clásico entre Estudiantes de la UNAM y Pumas, que tendrá lugar el sábado a las 14 horas, en el Campo 1 de Ciudad Universitaria. Las más jóvenes de la Universidad están poniendo el ejemplo a sus mayores, al mantenerse como líderes del certamen; sin embargo, en este partido, la experiencia del equipo que dirige Jair Juárez no será fácil de superar, aunque el ímpetu de Estudiantes podría decir otra cosa.

Entretanto, el partido entre Andrea’s Soccer y Veracruz queda pendiente, ya que las escualas estarán disputando la eliminatoria de Olimpiada Nacional.

Redacción La delantera
@la_delantera