Los últimos resultados de las ligas más importantes del futbol europeo están presentes en La delantera. Aquí podrás leer lo más destacado de esta semana.

Bundesliga

El Wolfsburgo mantiene impecable su marcha en el torneo, el cual cuenta ya 15 jornada cumplidas. Con 39 puntos, se mantiene como líder de la tabla general, sin tener partidos perdidos en toda la temporada. Este fin de semana, empató con Bayern München a cero, quien ocupa, justamente, el segundo lugar de la tabla general.

Ante tal resultado, el Bayern sigue buscando alcanzar y robar la primera posición, de la que se encuentra alejado por dos unidades. Sus últimos encuentros han formado parte de la racha positiva que los mantiene como sublíderes; sin embargo, el excelente papel que el Turbine Potsdam y el Frankfurt han logrado, mantiene cerrada la competencia en la Bundesliga, pues ambos conjuntos cuentan con 34 puntos cada uno, sólo a tres del segundo lugar y a cinco del primero. Esta jornada, el Frankfurt derrotó a 2-1 al Sand y el Potsdam se impuso 6-1 al Freiburg.

Asimismo, los siguientes lugares de la tabla, Essen, Hoffenheim, respectivamente, todavía tienen oportunidad matemáticas para aspirar al campeonato, aunque la combinación suene casi imposible. El resto de los conjuntos luchan por mejorar su funcionamiento y, con ello, traer mejores resultados.

Liga Española

Con paso firme y prácticamente sin haber un equipo que logre pararlo, el Barcelona se mantiene como líder nato de la competencia, al cerrar la jornada 20 con 54 puntos, después de haberse impuesto ante el Fundación Albacete 2-0.

Por otro lado, esta jornada no fue la mejor para el Atlético de Madrid, debido a que no pudo acortar la distancia que tiene ante el primer lugar de la tabla, pues no pudo vencer al Collerense en el encuentro que terminó a empate sin goles. Así, lo que parecía ser un partido relativamente sencillo para el Atlético, se convirtió en una lección de competitividad en la Primera División Femenina de España.

Debajo de ellos en la tabla, están el Valencia,el  Athletic Club y el Levante, equipos que han mantenido una participación satisfactoria en las últimas jornadas, sin lograr ganar todos los encuentros. Este fin de semana, el Valencia venció 2-0 al Rayo Vallecano, el Athletic Club empató con el Alcaine y el Levante sólo consiguió un punto, al empatar con el Santa Teresa.

Alcaine, Fundación Albacete,  Sevilla y San Gabriel ocupan los últimos puestos de la general, a pesar de que algunos de ellos han logrado vencer a sus rivales este fin de semana.

Redacción La delantera

@la_delantera