La Selección de Noruega es uno de los máximos exponentes del futbol femenino en los últimos años, y eso le ha valido una historia que habla de la experiencia y el éxito que han tenido en los torneos internacionales.

Junto con la selección estadounidense, son las únicas que han ganado la Copa Mundial Femenina, el Torneo Olímpico y el torneo de su confederación, hazaña que ni las brasileñas ni la poderosa alemanas han logrado.

Ahora, rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015, las noruegas van por su séptima participación en esta competición. En la fase de clasificación, aunque cayeron en casa frente a Países Bajos, ya habían ganado los primeros nueve encuentros, lo cual aseguró su boleto de avión rumbo a Canadá 2015.

A pesar de que la calidad de su juego bajó en los últimos años, a comparación de Estados Unidos y Alemania, esta edición será una nueva oportunidad de regresar a ser la favorita del público para ganar el certamen.

Las nórdicas cuentan con experimentadas jugadoras profesionales, tales como: Trine Bjerke Ronning e Ingvild Stensland, además de un plantel que también lo integran jóvenes talentos como Ada y Andrine Hegerber, Caroline Hansen, Emilie Haavi y Guro Reiten, entre algunas otras.

Con esta escuadra, y con el regreso de Even Pellerud como Director Técnico (guió a las nórdicas al segundo y primer lugar en los dos primeros Mundiales), Noruega tiene grandes posibilidades de llevarse la gloria de la Copa Mundial que se celebrará este verano.

Respecto a esto, el timonel comentó a FIFA:

“Ahora, creo que soy mejor en el ámbito de la gestión, organizando a la gente que me rodea. Mi función ha cambiado desde la década de 1990, cuando quería controlarlo todo. (…) Ahora soy más flexible, y confío mucho más en mi personal y en las jugadoras.”

Redacción La delantera

@la_delantera