La Selección Femenina de Futbol de Noruega actualmente es una de las mejores en el mundo y, rumbo a la próxima edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, que se disputará el verano próximo, buscará llevarse un nuevo título a casa. La escuadra cuenta con jugadoras experimentadas en sus filas, aunque, también, se conforma de nuevos talentos.

Uno de ellos es la joven Andrine Hegerberg, quien ha sido una joven destacada desde su infancia, debido a que practicó desde muy pequeña el futbol en compañía de su hermana menor, Ada. Como una verdadera historia de éxito, las dos hermanas lograron posicionarse en un equipo y, tan sólo a las edad de 16 años, Hegerberg ascendió al primer equipo de Kolbotn IL en 2009.

Su destreza y  las habilidades mostradas en el campo de juego hicieron que el mundo volteara a verla a ella y a su hermana, quienes, en 2009, fueron consideradas como unas de las jugadoras más talentosas de Noruega.

Tres años más tarde, las hermanas se trasladaron al Stabaek. Como una de sus preseas, Herberger consiguió la medalla de plata en el Toppserien y, posteriormente, la medalla de oro en la Copa de Noruega.

Sólo un año bastó para que uno de los equipos de mayor renombre en Europa, el Turbine Potsdam, se llevará a las hermanas Hegerberg. Andrine hizo su debut en la semifinal contra el Bayern Münich, un 3 de marzo de 2013. Fueron cuatro partidos los que disputó con el Postdam en la liga, y, aún así, se convirtió en un factor importante para que el equipo lograra terminar en segundo lugar de la Bundesliga y en la Copa, únicamente detrás del Wolfsburg.

En ese mismo año, tras una decisión personal,  Hergerberg decidió mudarse a la liga sueca, con el Goteborg FC, su equipo actual. A pesar de ser una joven futbolista profesional, Andrine cuenta con una experiencia única, además de complementarse con la técnica individual que, sin duda, será un factor importante para los encuentros de mayor dificultad dentro de la próxima Copa Mundial.

Redacción La delantera

@la_delantera

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Andrine_Hegerberg