El Liverpool Ladies es uno de los equipos de mejor calidad futbolística dentro de la Liga Inglesa. Y no sólo lo demuestra con su primer equipo, puesto que, actualmente, es uno de los pocos conjuntos que se dedica al desarrollo femenino desde la juventud.

El club tiene dentro de sus esquemas un proyecto llamado Liverpool Fed Junior, el cual cuenta con equipos Sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-17, con el objeto de promover el talento joven de las futuras generaciones, desarrollando las habilidades de las jugadoras más jóvenes para que logren ser futbolistas profesionales en el futuro, ya sea para su escuadra, o no.

El club ha cambiado de nombre constantemente: en 1989 nacieron como Newton Ladies; en 19991,  Knowsley Women’s Football Club; y, en 1995, acuñaron su nombre final, Liverpool Ladies. A pesar de ello, a lo largo de su historia, este conjunto siempre se ha logrado mantener en los primeros lugares de la tabla general. Las “rojas” han logrado coronarse en numerosos torneos nacionales a lo largo del tiempo; sin embargo, parece que tienen mala suerte en las finales internacionales, pues han caído tres ocasiones por el título de la  Women’s FA Cup.

A partir del 2013, la historia para las Liverpool Ladies comenzó a sonar más fuerte. Después de llevar dos años en la liga inglesa actual, llamada Women’s Super League, lograron llevarse el título de liga, y, en el 2014, repitieron la hazaña, quedando bicampeonas. Además, a partir del 2013, las Liverpool Ladies se integraron de lleno al Club masculino de esa misma ciudad, el Liverpool Football Club.

In 2013 Liverpool ladies became fully integrated into Liverpool Football Club.

Te invitamos a que sigas nuestra página, compartas la nota y te encuentres al pendiente de los datos y resultados más interesantes sobre futbol femenino en la actualidad.

Redacción La delantera

@la_delantera