28/02/15. El día de ayer, durante el evento Live Your Goals, que se realizó este viernes en la FIFA, se presentó “la nueva piel” de la Selección Mexicana Femenil, con la cual jugarán la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA de Canadá en el  verano siguiente.

Por primera vez, las tricolor se deslindan de mantener los mismos esquemas y mismos uniformes que sus compatriotas masculinos. En conferencia de prensa, el director de Marketing de Adidas México, Teodoro Husemann, mencionó que es un día especial para la empresa alemana, por otorgar un jersey exclusivo para el ‘Tri ‘femenil, de quienes se espera que sea portado con orgullo en su participación internacional.

Si a ti te gustaría adquirir esta edición especial del nuevo uniforme, se pondrá a la venta el próximo 15 de marzo en todas las tiendas Adidas, así como en la página oficial y distribuidores autorizados. El jersey tendrá un precio de 999 pesos.

Cabe destacar que las jugadoras también contarán con un segundo uniforme en color guinda, recordando la historia de la Femexfut, aunque los pants y el vestuario de entrenamiento seguirá siendo el mismo para todas las selecciones.

Es nuevo, es para mujer, es una muestra del apoyo de Federación”, declaró Paulina Solís; mientras que Anjuli Ladrón, a pesar de que en su posición de portera no tendrá nuevo uniforme, dijo sentirse feliz por sus compañeras:

“como portero no te toca jugar con la playera oficial, con la verde, pero mis compañeras se sienten más cómodas, más seguras, luce la figura… Lo mejor es que ya no tendremos que usar los uniformes que te llegan a los codos, y eso demuestra que se vienen haciendo grandes cosas en el programa de Selecciones Femeniles de México.”

Por su parte, Charlyn Corral dijo sentirse privilegiada de portar esta playera, en nombre de las jugadoras que no tuvieron esta oportunidad.

“Es una bonita playera, la queremos portar con mucho orgullo y que las niñas la compren, la tengan… Que sea parte de ellas.”

Fomentar una identidad propia para la Selección Nacional Femenil Mexicana es un paso más en la lucha de difundir y desarrollar el deporte no sólo en nuestro país, sino a nivel mundia. En La delantera estamos contentos de mostrar este tipo de noticias y deseamos que el ‘Tri’ Femenil tenga una excelente participación en la próxima Copa Mundial.

 Redacción La delantera

@la_delantera