Este sábado se definió al último invitado a la final nacional de Futsal, en el segundo torneo de la Liga Mayor Femenil (LMF). Ni FC Galaxi ni San Joaquín 09 pudieron ganar sus partidos, lo que les hubiera dado mayor posibilidad de calificar a la fase nacional, por lo que Chapulinas aprovechó y se coló como el último invitado de la zona centro.

En el Deportivo Morelos del Barrio Bravo de Tepito, Andrea’s Soccer y Dragonas no se conformaron con su calificación asegurada y les hicieron la maldad a quienes todavía arañaban el pase; las primeras, derrotaron 3-1 a San Joaquín 09 y, las segundas, golearon 5-1 a FC Galaxi.

La tabla general terminó de la siguiente manera:

1. América ACD, 25
2. Dragonas, 21
3. Andrea’s Soccer, 17
4. Chapulinas, 9
5. FC Galaxi, 8
6. San Joaquín 09, 7

Los primeros cuatro califican; las Águilas terminaron como líderes generales, a pesar de arrancaron un poco tarde el torneo; mientras que Dragonas quedó en segundo lugar, aunque será un difícil rival en la fase nacional, donde querrá refrendar el título conseguido en 2014. Por su parte, Andrea’s Soccer, quien cayó en la final del primer torneo, buscará revancha y, finalmente, Chapulinas, el joven equipo de Tepeolulco, trabaja a marchas forzadas para realizar su mejor papel en la recta final de la competición.

Redacción La delantera
@la_delantera