En la conferencia de prensa de la gira Live Your Goals, autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) anunciaron la posible creación de una liga femenil amateur en la Ciudad de México, con apoyo del gobierno capitalino. Dicha competición se extendería por las 16 delegaciones.

Fernando Cerrilla, secretario general de la Femexfut, junto a Leonardo Cuéllar, aceptaron que existen pláticas con el gobierno del Distrito Federal y el Instituto del Deporte para crear un torneo femenil, con el propósito de impulsar su desarrollo.

Además del anuncio de los ocho Centros de Formación a lo largo de todo el país, esta liga representaría un parte aguas en la historia del futbol femenil.

“El proyecto en el Distrito Federal va más allá de un centro de formación. Se ha buscado crear un torneo con participación de las 16 delegaciones en diferentes categorías”, declaró Cuéllar.

Por la extensión del Distrito, el torneo se dividiría en dos regiones, esperando cubrir la mayor parte de actividad futbolística; de obtener el éxito deseado, el proyecto se podría replicar en otros Estados de la República.

Redacción La delantera

@la_delantera