La jornada cinco del Clausura 2015 de la Liga Mayor Femenil (LMF) no fue de tantos goles como tiene acostumbrado a su público, pero sí dejó muestra de buen futbol en los cuatro partidos que se disputaron.

Real Celeste volvió a la senda del triunfo, al golear 3-0 a Club Laguna, con goles de Lizbeth Ángeles, Marylin Díaz y Vanessa Camacho; con este resultado, el conjunto suma tres puntos importantes para no alejarse de los primeros lugares. Por otro lado, Leonas Morelos derrotó 2-0 a Aztecas UDLAP y Veracruz hizo lo propio frente a Potras UAEMex, con dos goles de Karen Melchor; el primero, luego de una asistencia de Xilonen Sánchez, y, el segundo, un tiro que la portera no alcanzó a controlar y terminó por incrustarse en su puerta.

El duelo más llamativo de la jornada fue el de Dragonas contra Andrea’s Soccer, que podría considerarse un clásico, tomando en cuenta la historia de cada club. En el primer tiempo, las dirigidas por Armando Magaña se adelantaron en el marcador con gol de Fernanda Álvarez, pero las Dragonas de Rodrigo Dey sacaron la casta y empataron los cartones vía Zaira Guillén, para, después, darle la vuelta con un tanto de Arlet Rodríguez.

Con estos resultados, Estudiantes sigue de líder, con 12 puntos; y, aunque Leonas Morelos también llegó a 12, las de la UNAM tienen mejor diferencia de goles; les siguen Real Celeste, Club Laguna y Dragonas, con nueve; Veracruz con seis; y Puebla con cuatro unidades; Pumas, Oaxaca y Andrea’s Soccer apenas con tres; mientras que Potras UAEMex sigue con un solitario punto; y, en el fondo, Aztecas UDLAP, sumando cinco derrotas al hilo.

Redacción La delantera

@la_delantera