Liga Española

02/03/15

Con paso firme y asombrosos resultados, el Barcelona sigue como líder intocable en la Liga Española, al contar con 57 puntos en la tabla general dentro de la jornada 21, después de haber vencido con un aplastante 7-0 al Sporting de Huelva.

Seguido y ya con una gran diferencia respecto del primero, el Atlético de Madrid apenas ganó 1-0 contra el Santa Teresa, lo que lo colocó con 48 tantos, pues, en las últimas fechas, entre empates y derrotas, se alejó de la primera posición, lo que también permitió al Valencia acercarse cada vez más a los primeros lugares, ubicándose tan sólo a una unidad del segundo escalafón.

Mientras tanto, en cuarto lugar se encuentra el Athletic Club, con 43 puntos, y, en la quinta posición está el Levante, con 40; ambos conjuntos vencieron por goleada a sus contrincantes de esta jornada, que fueron Collerense y Fundación Albacete, respectivamente.

Asimismo, el sexto general, Rayo Vallecano, venció a San Gabriel 3-1, mientras que el Espanyol derrotó 2-1 al Sevilla, lo que lo coloca en séptima posición. Por su lado, el Oviedo Moderno venció 2-1 al Alcaine de la mexicana ‘Mely Solís’, acercándose al octavo lugar, al empatar en puntos con el Sporting de Huelva.

Una gran posibilidad de avanzar en la competición tiene el Collerense quien, en décimo tercer lugar, está en empate de puntos con el Alcaine y la Real Sociedad; sólo depende de que sus similares empaten o pierdan en la próxima jornada para que avance dentro de posición, así como de obtener, por supuesto, un resultado positivo.

Por último, Fundación Albacete, Sevilla y San Gabriel se mantienen en las últimas posiciones, pues no lograron ganar sus encuentros en esta jornada. 

Bundesliga

En la jornada 16 de la Bundesliga femenina, el Wolsfburg se mantiene en la cima con 42 puntos; sin embargo, su lugar es custodiado fervientemente por el Bayern München, conjunto que ha mostrado orden y progreso partido a partido.

Asimismo, en tercer y cuarto lugar, respectivamente, el Frankfurt y el Turbine Potsdam forman parte de la cuarteta de equipos “ganadores” en esta edición, puesto que, con 37 puntos ambos, son los únicos que, de manera realista, aspiran a arrebatarle el título al Wolfsburg.

La calidad futbolística entre los primeros y los últimos conjuntos de la Bundesliga es abismal. De 37 unidades el en cuarto puesto, baja la cuenta a 22, en el quinto sitio, perteneciente al Essen.

Por su parte,el Essen y el Freiburg hacen los suyo y aunque  han sido equipos irregulares en cuanto a resultados en las últimas jornadas, han logrado permanecer en el quinto y sexto puesto respectivamente. Este fin de semana impusieron su juego ante el Herford y el Sand.

Estos resultados hicieron que el Freiburg, el Jena, el Hoffenheim y el Leverkusen se encuentren en la sexta, séptima, octava y novena posición de la tabla general, seguidos por el Sand y el Duisburg, quienes, después de haber perdido este fin de semana, están en décimo y onceavo lugar de la competición, y solamente son custodiados por el Herforder, quien cuenta con dos unidades a lo largo de 16 jornadas.

Redacción La delantera

@la_delantera