Este miércoles 4 de marzo, México debuta en la Copa Chipre, ante Sudáfrica, a las 6:30 horas, tiempo del centro de México. Esta es la segunda aparición del cuadro azteca en esta competición; la primera fue en 2011, enfrentando a Rusia, Corea del Sur e Irlanda del Norte. El conjunto de Leonardo Cuéllar acude a este torneo en su preparación hacia la Copa del Mundo Canadá 2015.

Son 12 selecciones la que estarán participando, pero sólo la mitad estará en el Mundial: México, Canadá, Holanda, Inglaterra, República de Corea y Australia. Las tricolor están en el sector C, junto a Bélgica, República Checa y Sudáfrica y, aunque estas selecciones no estarán en Canadá 2015, serán tres sinodales importantes para las jugadoras de Leonardo Cuéllar, quienes saben que deben dar su máximo esfuerzo si quieren estar en la lista definitiva.

El debut de México será ante las sudafricanas, en el Estadio Tasos Marko Stadium, en Larnaca, Chipre. En octubre de 2014, Sudáfrica cayó por la mínima ante Costa de Marfil, en el partido definitivo hacia Canadá 2015; en sus últimos partidos, además del descalabro frente a las marfileñas, la Selección de Sudáfrica sumó una derrota de 2-1 contra Nigeria y un triunfo, por mismo marcador, sobre Argelia.

México espera hacer un buen papel en este certamen, para definir al último grupo de futbolistas que pelearán por un lugar en el Mundial que inicia en junio.

Redacción La delantera
@la_delantera