Paulina Solís es un caso de éxito de los Centros de Formación de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), pues se formó en el que está ubicado en Guadalajara, junto a otras jugadoras de suma importancia para el selectivo mexicano, tales como Fabiola Ibarra, de Selección Sub-20 y Mayor, y Montserrat Hernández, capitana de la selección Sub-15 de 2014 y ahora de la Sub-17. Estas futbolistas se formaron bajo la tutela de José María Padilla, el encargado de ese centro.

Solís nació el 13 de marzo de 1996 y formó parte de México Sub-17 y Sub-20. Actualmente, es requerida para el equipo mayor por Leonardo Cuéllar, y es una titular casi indiscutible, como lateral por la derecha. Destaca por su velocidad y la manera de luchar cada pelota.

Alineó en todos los partidos del conjunto azteca en Azerbaiyán 2012 y en Canadá 2014; este año, Solís espera integrar la lista definitiva de la Copa del Mundo de selecciones absolutas.

Esta futbolista es una de las pocas afortunadas que ha dado el salto de los equipos juveniles a la Selección Mayor (como ella, Carolina Jaramillo yLuz Duarte y Fabiola Ibarra, por momentos), lo que muestra el nivel futbolístico de la originaria de Guadalajara, Jalisco.

La tapatía ha tenido participaciones en torneos como la Copa Telmex en 2012, representando a Jalisco, el Cuatro Naciones de Shenzhen, China, o la Valais Women Cup, y en este 2015, estará en la Copa Chipre.

Paulina Solís es una defensa de “ir y venir”; es decir, que se agrega de buena manera al ataque, sin descuidar sus responsabilidades en la zona baja del cuadro azteca, por lo que también representa un peligro para los rivales.

En noviembre de 2014, se colgó la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, y suena fuerte para estar en la Copa del Mundo Canadá 2015.

¿Conoces cómo juega Paulina? ¡Te invitamos a seguirla a ella, junto con el conjunto tricolor femenil, en su participación en la Copa Chipre, previo al Mundial que se celebrará este verano!

Redacción La delantera
@la_delantera