Kanjana Sungngoen es una de las artilleras principales de la Selección Femenina de Tailandia. Durante las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial Femenina del 2015, Sungngoen fungió como pieza clave para que el conjunto tailandés consiguiera el último boleto a la justa mundialista, llevando el balón a la portería contraria en momentos decisivos.

Después de haber sumado tanto victorias como derrotas en la fase preliminar rumbo al Mundial, las tailandesas se vieron obligadas a buscar la última plaza disponible para la región a través del repechaje. En dicho encuentro, Kanjana anotó nada menos que dos tantos a la Selección de Vietnam, lo que, en gran parte, valió para que hoy Tailandia hable de su primera participación mundialista. Terminado dicho encuentro, la jugadora declaró al Bangkok Post lo siguiente:

“Fue una locura, porque estábamos jugando en su propio terreno. Sus fans estaban por todas partes, y fue bastante estresante. Supongo que debe haber sido aún más estresante para el equipo vietnamita por llevar tal expectativa de los aficionados.”

También, habló acerca de la repercusión social que tuvo la clasificación de su equipo a la Copa del Mundo:

“Un montón de chicas jóvenes me han enviado mensajes de Facebook que dicen que me admiran y quieren empezar a jugar al fútbol, ​​también. Estoy muy feliz de haber despertado un interés en las mujeres jóvenes, porque las mujeres en realidad pueden ser grandes en el futbol o en cualquier tipo de deporte. (…)  Sólo puedo jugar todo el tiempo que mi cuerpo me lo permita y en el futuro vamos a necesitar nuevos jugadores para mantener al equipo fuerte.”

Finalmente, con respecto a su primera participación en la máxima justa internacional, Sun comentó:

“Es más que abrumadora  la oportunidad de participar en la Copa del Mundo. Haremos nuestro mejor sin presionar a nosotros mismos demasiado. Somos nuevos en el torneo, pero no vamos a tomarlo con calma.”

Ella comenzó su carrera futbolística a los 16 años, aunque nunca se imaginó llegar tan lejos, según mencionó al mismo diario. Además de jugar para su país, Kanjana ha militado en el Speranza FC, Osaka-Takatsuki y, actualmente, lo hace con el Bangkok.

Redacción La delantera

@la_delantera