Ocho equipos buscarán llevarse el segundo campeonato de Futsal, dentro de la Liga Mayor Femenil (LMF), en la etapa nacional que se llevará a cabo del 13 al 16 de marzo, en el Deportivo Soraya Jiménez de Los Reyes, La Paz, Estado de México.

Por la Zona Centro, acuden Dragonas, América ACD, Andrea’s Soccer y Chapulinas Tepeolulco; así como SOV por la Norte, Shumma Guadalajara por parte de Occidente y Corregidoras y Nueva Unión por parte del Bajío. Estos equipos se dividirán en dos grupos:
Grupo A: América ACD, Andrea’s Soccer, Corregidoras y Shumma Guadalajara.
Grupo B: SOV, Dragonas, Chapulinas y Nueva Unión.

En la fase nacional, Dragonas querrá refrendar el título obtenido en 2014, al vencer 3-0 a Andrea’s Soccer en la gran final, pero sus rivales no serán fáciles, pues, en la etapa de grupos, deberá enfrentar a SOV, quien llega con jugadoras con calidad de Selección Nacional, como Olivia Jiménez (nominada al Premio Puskás en 2012), Luz Duarte y Esmeralda Verdugo.

Por su parte, Andrea’s Soccer buscará revancha de lo ocurrido en la primera edición del torneo, mientras que Nueva Unión y Corregidoras, quienes participan por segunda vez en una fase nacional, buscarán mejorar su anterior papel, pues no superaron la fase de grupos y regresaron a casa con dolorosas derrotas.

La lucha por definir al campeón nacional de Futsal de la LMF no puede dejar de lado a ningún participante. No debe descartarse al pasado semifinalista, América ACD, ni a Shumma, un conjunto que tiene décadas de experiencia en el futbol sala; asimismo, el conjunto que no debe olvidarse, pues no tiene qué perder gracias a su reciente debut, es Chapulinas de Tepeolulco.

… ¿Quién será el campeón 2015?

Redacción La delantera
@la_delantera