La Selección Mexicana Femenil apenas pudo vencer a un difícil equipo de República Checa, este viernes en la cancha del Estadio Tasos Marko Paralimni, en su segundo compromiso de la Copa Chipre 2015.

En la primera mitad, ambas selecciones se enfrascaron en un juego reñido en medio campo, por lo que fueron pocas las oportunidades de peligro en los arcos. México realizó ocho cambios respecto a su 11 inicial pasado, sólo Cecilia Santiago, Nayeli Rangel y Mónica Ocampo mantuvieron la titularidad, lo que cambió el accionar del conjunto.

Para el segundo tiempo, las dirigidas por Leonardo Cuéllar intentaron profundizar en el área rival, pero la tarea fue complicada; fue hasta el minuto 61 que Teresa Noyola perforó la cabaña checa para el 1-0 definitivo.

Con esta victoria, las Tricolor son líderes del Grupo C, con seis puntos, por encima de Sudáfrica, quien sumó tres unidades al vencer 1-0 a Bélgica; mientras que checas y belgas están en tercer y cuarto sitio con una solitaria unidad.

El último duelo de grupos de México será el próximo lunes, a las 9:30 horas, frente a Bélgica, en el Estadio Tasos Marko Paralimni; este resultado definirá al último rival de las aztecas, en la siguiente ronda.

Alineaciones

México: Cecilia Santiago, Kenti Robles, Paulina Solís, Alina Garciamendez, Greta Espinoza, Nayeli Rangel, Teresa Noyola, Yamile Franco, Mónica Ocampo, Verónica Pérez, Ariana Calderón.

República Checa: Adéla Odehnalová, Jitka Chlastáková, Pavla Benýrová, Lucie Martínková, Jana Sedláĉková, Lucie Voňková, Petra Divisova, Klára Cahynová, Petra Vyŝtejnová, Hana Sloupová, Irena Martínková.

Gol: Teresa Noyola, 61’

 

Redacción La delantera

@la_delantera