En la sexta fecha del Clausura 2015, de la Liga Mayor Femenil (LMF), Estudiantes UNAM no pudo mantener el liderato ante un aguerrido Puebla Los Olivos, que le sacó la victoria en Ciudad Universitaria. Además, Andrea’s Soccer y Club Laguna protagonizaron un trepidante juego de 12 goles en la histórica cancha de la Unidad Cuauhtémoc.

La calidad futbolística de LMF no se discute y los equipos la demuestran cada que saltan a la cancha. Este fin de semana, Pumas dio cátedra de buen futbol y arrolló 7-1 a Veracruz, quien llegó hasta CU con un equipo mermado y que, con su juventud pecó de inexperiencia; por las auriazules, anotaron Andrea Romero (2), Tere Cuevas (2), Daniela Sánchez (1), María Laúd (1) y Paulina Tzompa (1); las ‘Tiburonas’ descontaron vía penal, gracias al buen cobro de Regina de Castro.

Después, Estudiantes UNAM dijo adiós al liderato general, tras ser derrotado en casa por Puebla Los Olivos; el único gol del encuentro fue convertido por Mariana Trujillo, quien aprovechó un balón que le quedó a modo para mandarlo al ángulo, lejos del alcance de Lirio Rangel. En otra jornada, Leonas Morelos ganó 2-0 en su visita a Real Celeste, lo que pone a las felinas como nuevas líderes, con 15 puntos. Lucero Cuevas y Karla Reyes fueron las anotadoras del pasado choque.

Quienes también impusieron condiciones en otro terreno fueron las Dragonas, al sumar de a tres en su duelo frente a Potras UAEMex; el solitario gol del triunfo lo hizo Arizbeth Ramos.

Por otro lado, en el partido más emocionante de la fecha, Club Laguna se llevó los palmas al vencer 7-5 a Andrea’s Soccer. Las pupilas de Armando Magaña llevaban una cómoda ventaja de 4-1, pero las dirigidas por ‘Meche’ Rodríguez nunca se dieron por vencidas e hicieron posible la increíble voltereta. Por las locales anotaron Aline Gallegos, Samantha Martínez, Andrea Martínez, Poleth Reynoso e Ivonne Mets; y, por Laguna, convirtieron Fabiola Santamaría y Alejandra Cano, ambas en par de ocasiones, además de Estefanía Partida, Karla Segundo y Cinthia Regalado. Por último, Aztecas UDLAP cayó 2-0 ante Oaxaca.

Con estos resultados, la tabla general se mantiene de la siguiente manera:

1. Leonas Morelos, 15
2. Estudiantes, 12
3. Club Laguna, 12
4. Dragonas, 12
5. Real Celeste, 9
6. Puebla Los Olivos, 7
7. Pumas, 6
8. Veracruz, 6
9. Oaxaca, 6
10. Andrea’s Soccer, 3
11. Potras UAEMex, 1
12. Aztecas UDLAP, 0

Redacción La delantera
@la_delantera