La Selección Mexicana Femenil culminó la fase de grupos de la Copa Chipre 2015, con un empate sin goles ante Bélgica. Las mexicanas se quedaron en la primera posición del grupo C, por lo que enfrentarán a Italia, en duelo por el tercer lugar del certamen.

Las aztecas no pudieron perforar la portería enemiga, ante un parado inquebrantable del cuadro belga, que les complicó de más el partido. Incluso, fueron las europeas quienes encontraron la primera oportunidad de peligro al minuto 17, en un disparo de Yanna Daniels que, para fortuna de las verdes, Cecilia Santiago alcanzó a mandar a tiro de esquina. El primer tiempo se caracterizó por un juego disputado y poca claridad en las áreas.

Para el complemento, el partido se fue abriendo y, tanto Bélgica como México, generaron algunas opciones; por el lado tricolor, pudieron anotar Charlyn Corral y Mónica Ocampo, pero sus remates fueron por un lado o detenidos por la cancerbera, por lo que todo quedó en un 0-0.

México e Italia disputarán el tercer lugar de esta competición, el próximo miércoles 11 de marzo, mientras que Inglaterra y Canadá se medirán en la gran final.

Alineaciones

México: Cecilia Santiago, Arianna Romero, Bianca Sierra (Mónica Alvarado), Christina Murillo, Alina Garciamendez, Verónica Pérez, Nayeli Rangel, Carolina Jaramillo (Valeria Miranda), Stephany Mayor, Ariana Calderón (Mónica Ocampo), Charlyn Corral.

Bélgica: Justien Odeurs, Maud Coutereels, Lorca Van de Putt, Tine Da Caigny, Yanna Daniels, Cecilie De Gernier, Tessa Wullaert, Aline Zeler, Janice Gayman, Julie Biesmans, Elke Van Gorp.

Redacción La delantera

@la_delantera