Puebla Los Olivos tuvo un fin de semana positivo, en su jornada doble de la Liga Mayor Femenil (LMF), al cosechar cuatro de seis puntos posibles, en sus dos visitas: la primera, a Ciudad Universitaria, frente a Estudiantes UNAM, y, la segunda, contra Leonas Oaxaca, en la entidad del Pacífico mexicano.

El sábado 7 de marzo, las poblanas derrotaron 1-0 a Estudiantes, quienes se mantenían como líderes generales, luego de cuatro victorias al hilo. El partido se tornó muy trabado y fueron pocas las oportunidades claras para ambos conjuntos; sin embargo, el tino estuvo del lado de las visitantes, quienes decretaron el 1-0 en un remate al ángulo de Mariana Trujillo, al minuto 73.

Para el domingo, las de la Franja viajaron hasta Oaxaca para enfrentar a Leonas. Ambas escuadras saltaron a la cancha con la finalidad de llevarse los tres puntos y ofrecieron un buen espectáculo de futbol en un emocionante 3-3.

Puebla se adelantó en al marcador apenas al 4’, pero las oaxaqueñas igualaron cartones unos instantes después, vía Ana Clemente. El ánimo se puso de lado de las anfitrionas, quienes anotaron el 2-1; pero Puebla supo reaccionar y, en un cobro de pena máxima de Adriana Morales, emparejó la pizarra. Al 65, las de fuera convirtieron el 3-2, en el doblete de Adriana Morales; pero, en el ocaso del encuentro, las anfitrionas sentenciaron el 3-3.

Puebla Los Olivos no tendrá actividad de LMF en la próxima fecha, debido a su participación en la Olimpiada Regional 2015, que se efectuará, justamente, en Oaxaca, del 13 al 15 de marzo; por ello, adelantó su cotejo frente a las Leonas.

Con información de Puebla Los Olivos

Redacción La delantera
@la_delantera