De un tiempo para acá, la Selección Femenina Japonesa ha obtenido un gran ascenso dentro de la calidad del juego futbolístico que hasta hoy tienen. Gracias al proyecto Nadeshiko Vision, Japón ha conseguido mejorar considerablemente en el futbol femenino.

Un gran ejemplo e esta generación es la mediocampista Homare Sawa, quien ha disputado su carrera en equipos de Estados Unidos, así como en su país. Con 82 goles anotados con la Selección nipona y 196 partidos disputados, se convierte en la jugadora más destacada del plantel, lo que le ha otorgado el título de capitana.

La jugadora que hoy cuenta con 36 años de edad, disputó su primer partido en 1991, aunque no fue hasta 20 años después que logró, en conjunto con su Selección, coronarse campeonas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, en 2011. En ese mismo año fue nombrada la mejor futbolista del año por la FIFA y consiguió la Bota de Oro a máxima goleadora del certamen.

Actualmente, Sawa juega en Japón, con el INAC Kobe Leonessa, pero ha militado en otros clubes, como el NTV Beleza; además, del Denver Diamons, Atlanta Beat, y Washington Freedom, de Estados Unidos.

Comandadas por Homare Sawa, este verano, el equipo nipón buscará volver a repetir la dosis que las llevo al campeonato: trabajo en equipo y orden por sobre todas las cosas al momento de jugar un partido.

Redacción La delantera

@la_delantera

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Homare_Sawa