El día de ayer, la Selección Mexicana Femenil se llevó el tercer lugar de la Copa Chipre 2015, al imponerse 3-2 a Italia, en un partido de ida y vuelta que las aztecas ganaron con dos goles en un par de minutos, cuando el tiempo regular se agotaba.

El juego que definiría al tercer puesto del torneo se llevó a cabo en la cancha del GSZ Larnaca. Ambas selecciones buscaban terminar de la mejor manera su participación y, en el caso de las mexicanas, iban por una victoria más en sus partidos de preparación rumbo a Canadá 2015.

Durante los primeros minutos del cotejo, Italia dominó las acciones y probó los reflejos de Cecilia Santiago, quien resolvió de buena manera, aunque, después del vendaval, México se sacudió el dominio y empezó a acercarse al territorio enemigo. La posesión del esférico para las verdes provocó que las italianas cometieron varias faltas, lo que, a la postre, generó una doble amarilla para Martina Rossucci, que dejó con 10 a su equipo.

Así fue que, en el último suspiro de la primera mitad, Charlyn Corral puso el 1-0, lo que parecía que llenaría de confianza a las dirigidas por Leonardo Cuéllar, al irse al descanso con la ventaja en el marcador.

Sin embargo, para el complemento, Italia, quien se ubica en el peldaño 14 en el ranking de la FIFA, echó “toda la carne al asador” y consiguió dos goles que lo pusieron al frente, por conducto de Valentina Cernoia, al minuto 52, y de Alia Guagni, quien encontró una pelota en el área chica y fusiló a Santiago, al 68′.

Fue un duro golpe en el ánimo de México, a quien se le escapaba el tercer lugar de la Copa; pero los movimientos que hizo el técnico nacional rindieron frutos, pues, cuando corría el minuto 86, Yamile Franco, quien había ingresado a la cancha por Nayeli Rangel, puso el 2-2 que devolvió la esperanza a las mexicanas. La euforia se desató y Verónica Pérez se inspiró para dar la estocada final con un tremendo disparo que decretó el 3-2, apenas un minuto después.

México se adueñó del tercer lugar, mientras que Italia no tuvo más que conformarse con el cuarto sitio, en un encuentro de alarido. Las pupilas de Cuéllar jugaron cuatro partidos en Copa Chipre 2015; ganaron tres (contra Sudáfrica, República Checa e Italia) y empataron uno, contra Bélgica. En total, las aztecas anotaron seis goles y recibieron dos.

El selectivo mexicano llegará a nuestro país en la madrugada del viernes 13 de marzo y volverá a concentrarse el día 23 del mismo mes. Antes de disputar el Mundial, el ‘Tricolor’ se medirá con Estados Unidos, Canadá y Costa Rica, en duelos amistosos.

Alineación México: Cecilia Santiago, Valeria Miranda, Nayeli Rangel (Yamile Franco, 78), Kenti Robles, Greta Espinoza, Jennifer Ruiz (Teresa Noyola, 78), Stephany Mayor (Carolina Jaramillo, 78), Alina Garciamendez, Verónica Pérez, Mónica Ocampo (Mónica Alvarado, 78), Charlyn Corral.

Redacción La delantera

@la_delantera