Cuando se habla de equipos con una gran trayectoria futbolística, dentro de la liga española se tiene que hablar del conjunto del Valencia, escuadra que nació de una manera peculiar en su fase femenina.

Fue en el año de 1998 cuando un grupo de chicas buscó la creación del equipo femenil en el Colegio Alemán de Valencia. Un año más tarde, bajo el nombre de Deutscher Sportverein Valencia, lograron disputar su primera competición oficial.

Tras un tiempo, el conjunto valenciano cambió su nombre a al acrónimo C.D. DSV (Colegio Alemán Valencia). Aunque en un principio eran una escuadra amateur en su totalidad, conforme pasó el tiempo, las chicas del DSV comenzaron a ganar numerosos torneos y campeonatos, lo que valió la inversión en una mejor plantilla, a través de la gestión de Pedro Malabia. Fue en dicha época cuando el conjunto llegó a un acuerdo con la Universidad de Valencia para jugar en su campus y bajo el nombre de A. D. Colegio Alemán – Universitat de València.

Gracias al esfuerzo de años atrás, las ‘Ches’ lograron ascender a la Superliga española, la liga de máximo nivel en España. Si bien, en un principio, fueron de los últimos lugares de la tabla general (sólo a unos cuantos pasos del descenso en 2007-2008 y 2008-2009), después del acuerdo con la Fundación Valencia C.F. para utilizar el nombre y los distintivos del club (sin formar parte de su estructura), el Valencia ha mejorado sus resultados de manera totalmente considerable.

Hoy por hoy, ocupa el tercer peldaño general en la Primera División Femenina Española, sólo por debajo del Barcelona y el Atlético de Madrid.

Para la presente temporada, el equipo se encuentra conformado por las siguientes jugadoras:

María Sagrera (portera); María Sanjuán (portera); Sara Mico (defensa); Gloria Montesinos (defensa); Cintia Montagut (defensa); Zulema Díaz (defensa); Neus Linares (defensa); Liliana LLopis (defensa); Claudia Florentino (defensa); María Salvador (defensa); María Esquena (Centrocampista); María José Llavata (centrocampista); Ana Muñoz (centrocampista); Paula Sancho (centrocampista); Marta Peiró (centrocampista); Sofia Barbera (centrocampista); Sara Medina (centrocampista); Silvia Amorós (delantera)  y Ángela Sanchis (delantera).

Redacción La delantera

@la_delantera