Dragonas cumplió su cometido y alcanzó el bicampeonato de la Liga Mayor Femenil de Futsal, al vencer 4-2 a SOV, uno de los cuadros más fuertes de la competición, tanto en torneo regular como en la fase nacional.

Después de cuatro partidos (tres de grupos y uno de semifinales), ambos conjuntos alcanzaron el partido definitivo, que por el nivel que habían mostrado con anterioridad, prometía ser reñido. Sobre la duela del Deportivo Soraya Jiménez, de Los Reyes La Paz, ambas plantillas dejaron todo, pero sólo las dirigidas por Rodrigo Dey pudieron alzarse con el título, tras derrotar a las baja californianas.

Yesenia Hernández, pre-seleccionada Mayor, anotó el 1-0 para las campeonas; pero, de inmediato, Olivia Jiménez dejó en claro por qué es una jugadora con talla de Premio Puskás y empató los cartones. Más tarde, Marialba Zambrano, de la Selección de Venezuela, puso en ventaja nuevamente a las Dragonas, con dos goles que sellaron su gran actuación en esta fase nacional.

Después de el embate, SOV buscó acercarse en el marcador; sin embargo, cuando más intentaban al frente, Dragonas puso sobre la lona a las de Baja, con el 4-1 de Gabriela Martínez. Las que habrían de quedarse con la plata lograron anotar el 4-2 definitivo, por conducto de Iksel Cota.

La Liga Mayor Femenil de Futsal culminó su segundo torneo con una muestra de gran futbol, que incluyó a varias jugadoras importantes, como las mencionadas antes, además de Luz Duarte, Esmeralda Verdugo y la seleccionada paraguaya, Jaqueline González.

 

Manténte al tanto del mejor futbol femenil del país; el deporte es calidad de vida.

Redacción La delantera
@la_delantera