Camino a su primer Copa Mundial Femenina de la FIFA, la Selección de Suiza tuvo una gran participación en los juegos preliminares, en donde tuvo oportunidad de mostrar su poderío. Con nueve partidos ganados y un empate, de 10 encuentros en total, la Suiza de hoy enmarca un camino lleno de grandes posibilidades para tener una primera y excelente participación en el torneo más importante a nivel internacional.

Con una cantera llena de jugadoras que militan en otros países,  y una entrenadora con gran experiencia, la escuadra perfila grandes talentos, tales como Ramona Bachmanm, quien, con grandes habilidades en el terreno de juego, fue pieza clave para que su Selección llegara a la cima del grupo tres en la fase de clasificación.

Después de vencer a escuadras como Dinamarca, Islandia, Serbia, Israel y Malta, en el próximo verano, las suizas tendrán que medirse contra Japón, Camerún y Ecuador en la fase de grupos.

La entrenadora, Martin Voss-Tecklenburg, cuenta con una trayectoria apoyando a diversos equipos de distintos países, lo cual es un ingrediente extra que le añadirá experiencia a su cuadro. La seleccionadora ha sido también jugadora, que, en su tiempo, ganó seis Ligas y cuatro Copas alemanas, además de coronarse campeona de Europa con su Selección cuatro veces. Ya en la etapa de timonel, ha ganado con el FCR 2001 Duisburgo dos Copas de Alemania y la Copa de la UEFA Femenina, certamen precursor de la Champions femenina.

Sigue a Suiza y a otras Selecciones a través de nuestra página.

Redacción La delantera

@la_delantera