De cara al Mundial Femenino de este próximo verano, con toda una carrera futbolística por delante, Ramona Bachmann tratará de mostrar un desempeño excepcional haciendo diferencia con su equipo. La jugadora de Suiza milita con el Rosengard sueco a partir de este año, y en su haber puede presumir haber estado en otros conjuntos internacionales.

Como muchas jugadoras profesionales de Europa, Ramona comenzó su carrera desde pequeña. Con apenas 16 años de edad, se mudó a Suecia para probar su talento con el Umea Ik, escuadra con la que duró cuatro temporadas (del 2007 al 2011).

Aunque en la temporada de 2010 se trasladó a Estados Unidos para jugar con el Atlanta Beat en la Women Professional Soccer (WPS), después regresó al Umea Ik y, en el 2012, firmó con el LDB FC Malmo, otro conjunto sueco.

Rápidamente, su talento en el terreno de juego se vio notado por la Selección Nacional de Suiza y, en junio de 2007, Bachmann formó parte de la Selección Femenina de Suiza; desde entonces, ha sido clave importante para el desarrollo del equipo. En esta ocasión, ayudó a Suiza a calificar a su primera Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Entre sus galardones, se encuentra haber sido nombrada Jugadora de Oro en el Campeonato Sub-19 de la UEFA en 2009, además de haber resaltado en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

Ahora con 24 años de edad, una gran experiencia y mucho por lograr, buscará ser la jugadora que resalte en su conjunto, comandando a las suizas en cada partido de la Copa Mundial de Canadá 2015. 

Redacción La delantera

@la_delantera