20/03/15. Este fin de semana, el Barcelona tendrá un partido interesante y de suma importancia, ya que se medirá con el Atlético de Madrid, equipo que, en las últimas fechas, se ha enmarcado en una racha ganadora, por lo que será un conjunto peligroso para las baulgranas. Será un emocionante duelo entre el líder y el sublíder de la justa española.

Por su parte, el club que ocupa la tercera posición, el Valencia, tendrá un partido teóricamente sencillo, ya que se enfrentará al décimo tercer lugar, el Collerense; sin embargo, como en el futbol todo puede pasar, esperaremos el resultado porque es posible que el conjunto de Palma de Mallorca nos dé la sorpresa. El Valencia saldrá con todo a la cancha, puesto que, si ganan su juego y el Atlético de Madrid cae contra el líder general, ascenderán, nada menos, que al segundo lugar del a Primera División Femenina Española.

Siguiendo por el cuarto y el quinto lugar de la tabla, el Athletic Club también tendrá un partido que puede significar tomar cierta ventaja con su contrincante, pues éste le pisa los talones. Asimismo, el Levante tiene el compromiso de ganar para acortar distancias y estar más cerca de ascender un peldaño en la clasificación.

El Rayo Vallecano defenderá su sexto lugar en un duelo v.s. el Sevilla, mientras que el Espanyol buscará subir un escalón haciendo lo que le toca: ganarle al Santa Teresa.

Los demás partidos serán entre el Sevilla vs Sporting de Huelva, Fundación Albacete vs Oviedo Moderno y Alcaine vs San Gabriel.

Bundesliga

Después de que el Wolfsburg conoció el sabor de la derrota el fin de semana pasado, deberá esperar hasta el 12 de abril para volver a tener actividad en la Bundesliga. En esta jornada, se jugarán partidos de reposición, puesto que a más de la mitad de los equipos les falta disputar un encuentro para llegar a las 18 fechas.

En un duelo interesantísimo por el tercero, o incluso segundo lugar, el Potsdam, que viene de derrotar al líder, se verá las caras frente al Bayern, en un partido que podría ascender a cualquiera de los dos hasta el subliderato, ya que, entre el segundo y el cuarto lugar existen sólo tres unidades de diferencia, además de que el Frankfurt, segundo lugar general, no tendrá actividad en esta jornada de reposición.

Asimismo, la disputa por el séptimo puesto se manifestará en el encuentro donde el Hoffenheim buscará desbancar al Jena de su lugar: el ganador se quedará con la posición número siete de la Bundesliga. Por su parte, el Freiburg buscará igualar o superar al Essen, su inmediato anterior en la tabla, ganándole al conjunto que sólo ha logrado sumar dos unidades en lo que va de la temporada, el Herford.

Por último, el Leverkusen se verá las caras ante el Duisburg, buscando sacar la victoria para superar al perdedor del partido anterior en puntos y adueñarse del octavo puesto general.

Te esperamos con toda la emoción del futbol femenil internacional…

Redacción La delantera

@la_delantera