Luego de competir contra Corea del Sur y Sudáfrica, Francia fue elegido como sede de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 y de la Copa Mundial Femenina Sub-20 2018.

En un inicio, cinco países mostraron su interés para organizar este magno evento, Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Sudáfrica, pero, en la recta final, sólo sobrevivieron los franceses y coreanos como opciones, presentando los documentos ante el organismo con sede en Suiza.

Francia fue elegido, ya que cumplió con requerimientos como presupuesto, capacidad de promoción, potencial de creación de un innovador programa nacional de legado futbolístico, apoyo e implicación del mundo del futbol, infraestructura y viabilidad para proyectos de mejora, así como el respaldo de sectores públicos y privados.

La Copa del Mundo es el torneo más reconocido del futbol femenil. En el Mundial de este año, Canadá 2015 contará con la participación de 24 selecciones, ocho más que en Alemania 2011. El actual campeón, Japón, fue el primer país no procedente de Europa o Norteamérica en obtener el título.

 

Redacción La delantera

@la_delantera