La Selección Mexicana de Futbol Femenil se mantiene en el escalón 25 del ranking de la FIFA, de acuerdo con la lista publicada este 27 de marzo por el organismo presidido por Joseph Blatter. Las aztecas se ubican en esta posición desde diciembre de 2013, luego de que en agosto de ese mismo año se ubicaran en la 24.

México suma 1748 puntos y está por encima de Austria, lugar 26, y por debajo de Finlandia, del peldaño 24. Respecto a sus rivales en el Mundial de Canadá, las aztecas están en desventaja ante Francia, tercer lugar del ranking, e Inglaterra, quien ocupa la sexta posición, mientras que tiene ligera ventaja sobre Colombia, que se encuentra en el sitio 28.

El trío de los tres mejores está compuesto por Alemania, que sigue en primer lugar con 2168 puntos, por Estados Unidos, que es segundo con 2158, y Francia quien sumó 2103 unidades.

El conjunto tricolor todavía está en concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, donde permanecerá hasta el 10 de abril. Asimismo, el próximo domingo sostendrá un encuentro frente a las Leonas Negras de la U de G, aunque más que un juego regular de 90 minutos, el cuadro nacional trabajará la táctica y quizá se organice de forma distinta a un duelo normal.

Primeros 10 lugares del ranking:

1. Alemania

2. Estados Unidos

3. Francia

4. Japón

5. Suecia

6. Inglaterra

7. Brasil

8. Canadá

9. Corea del Norte

10. Australia

Redacción La delantera

@la_delantera