El Bristol Academy pertenece a la liga inglesa femenina y es uno de los equipos más competitivos desde que se fundó en 1998. Desde ese entonces ha estado entre los primeros lugares dentro de la liga; aunque tardaron 12 años para coronarse como campeonas del torneo en 2011, y dos años después repitieron la dosis y ganaron nuevamente.

Como bien se sabe, el futbol femenino en Europa es uno de los mejores en cuanto a desarrollo, y en este sentido, el Bristol Academy, conocidas como las “Zorras”, cuentan con un Centro de Habilidades y  de Excelencia, para niñas de 8 a 16 años de edad, así como un programa para las jugadoras de 16 a 19 años. En este rango ellas pueden estudiar una carrera mientras juegan y se desarrollan profesionalmente.

Actualmente este programa ya ha rendido frutos y tal es el caso de jugadoras como Grace McCatty, Alex Windell, Jasmine Matthews, Ellie Curson, Lauren Haynes, Rhian Hábilmente, Georgia Evans, Ellie Puerro y Rachel Hignett, quienes son estudiantes de universidad dentro de este programa.

Este tipo de programas son indispensables que se fomenten y apoyen en los diversos equipos a lo largo del mundo, en donde el principal objetivo es: fomentar una verdadera conciencia y muestra de que existe la equidad e igualdad de género, y además poder confirmar,  que el deporte tiene que ir de la mano con el estudio.

 

Redacción La Delantera

@la_delantera