En España varias marcas se están interesando en el futbol femenil, sobre todo porque la Copa del Mundo Femenina de la FIFA Canadá 2015 está a poco más de dos meses de iniciar. La principal exponente, Vero Boquete, es la más sobresaliente, pero junto a ella ya suenan otros nombres.

Adidas anunció, hace algunas semanas, que Boquete sería su imagen en el país ibérico. Además de la mediocampista del Frankfurt, Ruth García y Jenni Hermoso también se unieron a las filas de la marca alemana y no se descarta que puedan añadirse más jugadoras de La Roja, pues Adidas viste a la Selección.

Por otro lado, la principal competencia, Nike, también incursionó en el mercado del futbol de féminas, y ha integrado a Sonia Bermúdez, Alexia Putellas, Melanie Serrano (Barcelona), Ainhoa Tirapu, Irene Paredes, Erika Vázquez (Athletic), Lola Gallardo, Silvia Meseguer (Atlético) y Vicky Losada (Arsenal); además, Marta Corredera, Miriam Diéguez (Barcelona) y Natalia Pablos (Arsenal) tienen el apoyo de Puma; mientras que Joma cuenta con Marta Torrejón (Barcelona).

Los acuerdos entre las marcas y las futbolistas se basan en dotación de material deportivo, zapatos, ropa, a cambio de utilizar su imagen en campañas publicitarias.

El interés de las grandes empresas no sólo se limita a España, Estados Unidos es un país en el que desde hace unos años sus jugadoras tienen contratos importantes: Abby Wambach firmó con Gatorade, Nike, MVP Healthcare, Triax y Panasonic; Alex Morgan es imagen de Nike, Coca Cola, Panasonic y AT&T.

Redacción La delantera
@la_delantera