Hace dos días, se entregaron los títulos a los egresados de la Escuela Nacional de Árbitros (ENA) generación 2013-2014 y de la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT) generación 2012-2014, del Sistema Nacional de Capacitación, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).
Al evento asistieron Justino Compeán, presidente de la Femexfut; Paola Guzmán, gerente general del Sistema Nacional de Capacitación; Aarón Padilla, asesor de la presidencia y Jorge Gasso, representante de la Comisión de Árbitros.
Lo destacado es que Mónica Vergara fue la única mujer egresada como Directora Técnica, de 45 alumnos. La ex seleccionada nacional y ahora entrenadora de la Selección Femenil Sub-15 fue uno de los mejores promedios de su generación, por lo que dio el discurso en nombre de sus compañeros:
Felicidades generación, hemos logrado un paso más, hay que seguir caminando. Y no olviden, creer primero, para crear después. Nunca subestimen el poder de su ejemplo porque la palabra puede convencer, pero su ejemplo arrastrará.”
La Selección de Vergara Rubio conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, a mediados de 2014.
Con información de Femexfut

Redacción La delantera
@la_delantera