Barcelona se convirtió en un histórico del futbol femenil en España, al conseguir su cuarto título consecutivo, luego de que el Atlético de Madrid no sumara de a tres en su duelo frente al Valencia. Las azulgranas son las primeras en conseguir cuatro ligas consecutivas (2012, 2013, 2014 y 2015), por lo que ya escribieron su nombre con letras de oro en la historia.
Incluso, las catalanas jugarán este domingo, frente al Oviedo Moderno, pero ya como campeonas; incluso, Barcelona podría darse el lujo de perder su encuentro, pero matemáticamente ya es dueño del campeonato.

En el partido que definió todo, el Atleti llevaba la ventaja de 1-0 con gol de Rocía Gálvez, pero Mari Paz Vilaz empataría los cartones para el 1-1 definitivo.
Las dirigidas por Xavi Llorens igualaron al Athletic Club y Levante, con cuatro estrellas cada quien, y superaron los tres títulos de Añorga KKE, Oroquieta Villaverde y Rayo Vallecano. Cabe mencionar que en 2013, la mexicana, Kenti Robles anotó el gol que dio el campeonato a las azulgranas, para derrotar 2-1 al Athletic de Bilbao en San Mamés.

Aunque la Liga ya está definida, el boleto directo a la Women’s Champions League todavía está en disputa, pues a él aspiran el Atlético de Madrid (63 puntos) y el Athletic Club (56 puntos); el primer tiene pendientes dos cotejos, mientras que el segundo, todavía se jugará nueve puntos, es decir, las de Madrid deben sumar, por lo menos, una unidad para asegurar el segundo puesto.

Los números del campeón

Barcelona consigue el título luego de una campaña espectacular: sólo permitió un empate y tres derrotas, con 88 goles a favor y 9 en contra.
La delantera contundente: Sonia Bermúdez con 20 goles en 25 encuentros, uno cada 92 minutos.

Redacción La delantera
@la_delantera