La FIFA anunció que la cantante Sarah McLachlan y el dúo Tegan & Sara actuarán en la ceremonia de inauguración del Mundial Canadá 2015; la primera, ha ganado varios Premios Grammy, y, las segundas, conquistaron tres premios Juno el año pasado. Todas, artistas canadienses, serán las voces de la Copa.

Las intérpretes actuarán previo al partido inaugural, entre las anfitrionas y China, el 6 de junio en Edmonton. En el ceremonia de apertura, aparecerán más de 200 artistas que exaltarán el poder y la unión de las mujeres y el lema “hacia grandes metas” se hará realidad con las actuaciones que demostrarán el impacto positivo del futbol femenil, dentro y fuera de la cancha.

“Es un honor formar parte de la ceremonia de apertura de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015 (…) Como madre de dos niñas, considero importante que las jóvenes dispongan de poderosos modelos femeninos a imitar, y aquí tenemos mucha suerte de poder contar en nuestra Selección canadiense con un grupo de deportistas tan consumadas que nos inspiran a todas”, declaró McLachlan.

“Tegan y yo estaremos allí, ¡y nos hace muchísima ilusión participar en la ceremonia de apertura! (…) Estamos deseando estar allí en Edmonton, en nuestra provincia natal de Alberta, para tomar parte en un acontecimiento tan emocionante”, expresó el dueto.

Por otro lado, Peter Montopoli, director ejecutivo del Comité Organizador Local de Canadá, expresó su satisfacción de organizar un evento como éste.

“Toda Canadá está ilusionada por jugar nuestros dos primeros encuentros en Edmonton, incluido el partido inaugural. Sabemos que Edmonton proseguirá su tradición como gran anfitriona de futbol internacional, y que apoyará a Canadá como si fuera nuestra jugadora número 12 sobre el césped.”

Con información de FIFA

Redacción La delantera
@la_delantera