Además de la Copa del Mundo Canadá 2015, este año México participará en los Juegos Panamericanos de Toronto, del 10 al 26 de julio, y ya conoce a sus rivales para dicho certamen.

Encabezando el grupo A, las aztecas están junto a Trinidad y Tobago, Argentina y Colombia; mientras tanto, en el sector B, se ubican Canadá, Brasil, Costa Rica y Ecuador.

Los encuentros de la fase de grupos se jugarán hasta el 22 de julio y el 24 tendrán lugar las semifinales, y, finalmente, al día siguiente se definirá al campeón del torneo. Cabe mencionar que todos los duelos serán en el Estadio Hamilton CIBC.

México ya sabe lo que es ser medallista en Panamericanos, pues, en 1999, obtuvo la medalla de plata, y en Guadalajara 2011 y Santo Domingo 2003 se hizo acreedor a la presea de bronce.

El estratega, Leonardo Cuéllar, enfatizó la meta para la Selección en este torneo: subirse al pódium; además, el timonel destacó, al finalizar el sorteo:

“Estos eventos son muy especiales, hay equipos sorpresa de mucha calidad, es un grupo parejo. Veo de nuevo a Colombia, un cuadro al que nos hemos enfrentado en diferentes competencias como los Juegos Centroamericanos, al que nos mediremos en la Copa Mundial. Es un conjunto de alta calidad. (…) Argentina fue el cuarto lugar en la eliminatoria de CONMEBOL, es una selección que se prepara día a día busca llegar en óptimas condiciones al Torneo. (…) Trinidad & Tobago es un conjunto que cuenta con un programa de respecto ya que nos dio grandes dificultades en el Premundial de Estados Unidos 2014 al enfrentarnos con ellas por el tercer boleto a Canadá 2015”.

Redacción La delantera
@la_delantera