La española Verónica Boquete fue nominada por la cadena televisiva BBC como una de las mejores futbolistas del 2015. Este reconocimiento se suma a la lista de metas alcanzadas por la capitana de ‘La Roja’, quien el año pasado estuvo entre las 10 futbolistas nominadas al Balón de Oro de la FIFA y acaba de conseguir el pase a la final de la Champions League, con el Frankfurt, al golear escandalosamente al Brondy de Dinamarca, que incluyó un hat trick de Boquete.

Esta será la primera vez que la BBC entregue este galardón, para el que, además de la española, están nominadas la brasileña Marta, la escocesa Kim Little, la alemana Nadine Kessler y la nigeriana Asisat Oshoala.

La BBC puntualizó que la mediocampista está entre las mejores del mundo gracias a su “elegancia, clase, técnica, influencia y, sobre todo, calidad”. La votación arrancó el 26 de abril y se cerrará el 11 de mayo, para que el 26 de ese mes se anuncie a la ganadora. Puede hacerse a través de la página bbc.com/womensfootball.com; eliges a tu favorita, y listo.

“Estoy muy, pero muy contenta. Significa que he hecho un buen trabajo en el último año. También es una motivación extra para el futuro”, expresó Boquete.

Vero podría tener un mes redondo, pues no sólo podría ganar este premio, sino coronarse en la Champions y llevarse la Bundesliga, donde el Frankfurt está en el tercer puesto, a dos puntos del líder, Wolfsburg, a quien enfrentará en la próxima jornada.

Redacción La delantera
@la_delantera