Por Redacción La delantera

Con un gran espectáculo de goles iniciaron las competencias de la primera jornada del futbol, rama femenil, de la Universiadad 2015, donde los equipos de la UANL, ITESM Monterrey, UAS y UNAM dieron una paliza a sus respectivos rivales.

En el caso del equipo local tigres de la UANL, las jugadoras se lucieron en e l estadio Gaspar Mass, al colocarse a la cabeza del grupo C, al darle una paliza de 4-0 a las cimarronas de la UABC, siendo Valeria Valdez (9), Johana Calderón (7), Susana Muñoz (26) y Liliana Sandoval (11) las que demostraron el tamaño de sus garras.

De este mismo grupo, las adelitas de la UACH ganaron 2-1 a sus rivales de Veracruz, con anotadoras Melisa Sosa (20) y Lourdes Valles (13), en tanto que el gol del honor veracruzano fue gracias a Paloma Velázquez (5).

El grupo B se dio cita en la cancha de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) donde las águilas de la UAS dieron una clase de cómo volar para golear por 6-0 a la escuadra del Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta, y donde Judith Hurrias (6) e Ivetth Garcia (8) anotaron un par de goles cada una, mientras que Gabriela Jiménez (9) y Karen Cepeda (13) pusieron los otros tantos.

Otras felinas que desgarraron a sus rivales fueron las de la UNAM, quienes dejaron 4-0 a las loritas de la UDEC, gracias al par de anotaciones de Daniela Sánchez (9), mientras que Diana Jiménez (18) y Romina Eckerle (12) anotaron los otros dos goles.

El campo Explanada de la DGD fue la sede para el grupo D, y donde la UAN inició con el pie derecho al superar por 3-2 a la UASLP, gracias a los goles que anotaron María José Paredes (7), Gabriela Álvarez (6) y la delantera Samanta Maldonado (11), los cuales estuvieron superar a los dos tantos de la goleadora Luz María Rivera (28).

La ESEF sacó la casta al vencer por 3-2 a la UJED, con un par de goles anotados por Mayra Vázquez (7), siendo su compañera Valeria Camacho (6), la autora de la otra anotación.

En el Grupo A, la UGTO derrotó 2-0 a la UMM. Los goles guanajuatenses los metieron Ilse Barrón (9) y Laura González (10).

Para cerrar con broche de goles la jornada, las borreguitas y actuales campeonas del ITESM MTY ratificaron su liderazgo al vencer por 8-1 a las jugadoras de la BUAP. En este partido, la estrella fue Diana Solís, (20), con cuatro goles anotados, mientras que los demás estuvieron a cargo de Liliana Mercado (6), Rosaura Gallegos (9) y un par más de Andrea Rodríguez (14). El tanto de la BUAP lo metió Gabriela Ruiz (9).

 

 

 

Con información e imagen de http://universiada2015.uanl.mx/