En un hecho que marcará la historia del balonpié  en México, este martes 19 será anunciada de manera oficial la primera Liga Oficial de Futbol Femenil de México.

El aviso ha sido dado por la misma  Federación Mexicana de Futbol (FMF) a través de un comunicado, en donde señala que será en una conferencia de prensa donde se den detalles sobre este hecho.

Esta es una noticia que ya aplauden las amantes del balompié en particular, y aficionados en general, en tanto se espera la conferencia donde se explique de manera completa como estará conformada la primera Liga Oficial de Futbol Femenil en nuestro país.

Con este anuncio se espera que la afición y la práctica en este sector cobre mayor fuerza, ya que año tras año aumenta el número de mujeres que desean jugar futbol, gracias al desempeño de la Selección Mexicana Femenil.

A la conferencia convocada al filo del mediodía en las instalaciones del CECAP, se espera estén presentes personalidades del balompié azteca, entre ellas, Leonardo Cuéllar, director técnico de las selecciones nacionales femeniles.

 

Redacción La delantera

 

Imagen tomada de http://periodiconmx.com/deportes/seleccion-mexicana-de-futbol-femenil