Para asegurar que todas las participantes del próximo Mundial de Fútbol Femenil sean mujeres, la FIFA se propone someter a los test de sexo a todas las participantes en el que se disputará el próximo mes junio en Canadá, según afirmó el popular diario alemán Bild.

La nota que ya ha sido reproducida en diferentes portales, indica que en declaraciones a ese medio, la representante de la selección alemana, Doris Fitschen, “quitó hierro a la imposición de esos test y garantizó que las 23 futbolistas de su conjunto son mujeres, según atestiguan los correspondientes certificados médicos de cada una de ellas”.

Este debate en torno al sexo de las deportistas se desató a consecuencia del caso de la atleta sudafricana Caster Semenya, sobre quien pesa la sospecha de que no era una mujer, sino un varón que jugó los mundiales de atletismo de Berlín, en 2009.

En aquella ocasión, la sudafricana fue declarada inocente y mantuvo la medalla de oro que la acreditaba como campeona del mundo de los 800 metros.

 

Redacción/La delantera

 

Fuentes: http://www.cascaraamarga.es/deportes/11491-la-fifa-implantara-un-test-de-sexo-en-los-mundiales-de-futbol-femeninos.html, http://ojo.pe/deportes/jugadoras-de-futbol-deberan-pasar-test-para-verificar-que-son-bien-mujeres-198521/