Gracia a que el futbol femenino está a cada día más a la alza, y se trata de fomentar el desarrollo del mismo en cada país, la empresa Electronics Arts (EA) anunció que su reconocido videojuego ‘FIFA 16’  incluirá equipos femeninos en su plataforma para PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.

Por ahora solo podremos jugar con 12 selecciones nacionales de diferentes continentes, pero afortunadamente México figura entre estos equipos, informó EA.

Los equipos de España Australia, Brasil, Canadá, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suecia y Estados Unidos serán las posibilidades de conjuntos femeninos con las que se podrá hacer que juegue nuestra selección nacional, en las diversas modalidades con que cuenta el videojuego.

Los modos de cada partido podrán ser en torneo offline, partido rápido y partidos amistosos online.

El 24 de septiembre será la fecha en que se podrá disfrutar de esta entrega del juego que entre sus novedades tendrá nuevos movimientos y animaciones, al igual que nuevas maneras de andar en sprints y carreras para las jugadoras.

Sin duda alguna, este tipo de noticias tendrá un impacto visual y social que afectará de manera positiva el futbol femenino, y permitirá a las mujeres y a los hombres conocer y valorar al desarrollo del futbol femenil en nuestro país.

 

 

Diego Palacios

@diegoo0512

 

Imagen: www.facebook.com/EASPORTSFIFALatam/photos_stream