Con una goleada y excelente despedida de nuestro país, la Selección Mexicana de Futbol Femenil marcha con gran motivación al mundial  de Canadá 2015.

Para demostrar el buen nivel que tienen, la selección femenil llevó a cabo un partido amistoso contra Costa Rica, en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.

No pudo ser mejor. Las nacionales deleitaron a los asistentes con un espectáculo que concluyó en marcador de 3-0, donde todos los goles fueron anotados por la destacada Charlyn Corral, siendo uno de ellos de penal.

Una vez finalizado el último partido encuentro de la selección en tierra nacional, se tuvo oportunidad de escuchar de viva voz, las impresiones de algunas de las futbolistas, así como de su Director Técnico, Leonardo Cuéllar.

El ambiente en común puede resumirse en alegría, entusiasmo y mucha ambición por mejorar el papel que se hizo en Alemania 2011.

En su momento, y sin titubear, la actual capitana del equipo, Nayeli Rangel, afirmó sin titubear que van por todo, ya que cuentan con más experiencia para este mundial.

Respecto a su próxima participación, sin titubear la actual capitana, Nayeli Rangel afirmó que están bien preparadas y cuentan con más experiencia para este mundial.

Por su parte, la goleadora Charlyn Corral, sentenció: “Tenemos piernas para correr”.

Y en general, las seleccionadas y su director técnico coincidieron en asumir que todas las expectativas de un país está en sus hombros, además de la gran responsabilidad que se requiere hacer un buen papel para sostener los esfuerzos y dar buenas cuentas a la gente que las ha apoyado y continuar con el crecimiento del futbol femenil.

La participación de México iniciará en el ansiado mundial, el nueve de junio, con partido ante Colombia rival que es de respetar, según lo declararon las futbolistas.

Las siguientes fechas serán el día 13 contra Inglaterra -a quien ya han encontrado en el pasado con resultado de empate-; y luego, el 17 de junio, se enfrentarán con Francia, selección a la que aún no han tenido oportunidad de conocer en el juego.

La Selección Mexicana saldrá este domingo hacia tierra Canadiense, con gran entusiasmo de participar con mejores resultados en este mundial.

 

Foto: http://www.femexfut.org.mx