Por estadística las candidatas al título son Estados Unidos y Alemania, que detentan entre las dos, 4 títulos mundialistas de los 6 disputados que existen. Su meta es ser el primer equipo en ganar 3 Copas del Mundo. También está en la carrera la actual campeona Japón, que mantiene la misma escuadra con la que ganó la copa anterior.

Según el ranking de la FIFA, estos cinco equipos con su puntaje son los que lideran el futbol femenil: Alemania con 2168, Estados Unidos con 2158, Francia con 2103, Japón con 2066 y Suecia con 2008. A pesar de que Brasil está rankeado hasta el séptimo sitio, también es una selección estimada como favorita, ya que estará liderada por Marta, ganadora de 5 Balones de Oro.

De acuerdo con Rubén Fernández, experto en fútbol internacional de Eurosport: “Dos equipos que podrían sorprender … son Suiza, que debuta en la competición con un buen número de jugadoras con experiencia en la liga alemana y podría… alcanzar los cuartos del torneo; y Nigeria equipo que debe intentar refrendar lo conseguido en los últimos mundiales sub 20, en los que ha jugado 2 de las últimas 3 finales… con jugadoras como Asisat Oshoala, mejor jugadora de la última Copa del Mundo sub 20.”

En cuanto a jugadoras, dejamos esta lista de diez de las más destacadas por su trayectoria, a nivel mundial, sabemos que no están todas, y que seguro habrá sorpresas, que con ansia esperamos:

– Abby Wambach (34 años): Una leyenda del balompié norteamericano. Ganadora del Balón de Oro de 2012 y dos veces medalla de oro olímpica con la selección de las barras y estrellas.
– Asisat Oshoala – Nigeria (20 años): La jovencísima delantera nigeriana ha ganado el premio a la mejor jugadora de la temporada para la BBC. Fue la estrella indiscutible del pasado mundial sub’20 de Canadá 2014, donde se coronó como máxima goleadora y MVP del torneo. Jugadora a seguir sin duda.
– Christine Sinclair – Canadá (31 años): La delantera que lleva 153 goles en 222 partidos con su selección y ya fue clave en la medalla de bronce lograda en los últimos Juegos Olímpicos de Londres.
– Homare Sawa – Japón (36 años): FIFA Balón de Oro, Balón de Oro del Mundial y Bota de Oro del Mundial. Todo eso en 2011, cuando la selección nipona se proclamó campeona del mundo en Alemania.
– Louisa Necib – Francia (28 años): La máxima asistente de la fase de clasificación europea para el Mundial, con 13 pases de gol. Finalista en la pasada edición del Balón de Oro femenino, es una jugadora con mucho talento y visión de juego.
– Ji So-Yun – Corea del Sur (24 años): Mejor jugadora del año en Inglaterra. Apodada la Messi.
– Marta Viera da Silva – Brasil (29 años): Cinco veces ganadora del Balón de Oro femenino.
– Nadine Angerer – Alemania (36 años): Primera portera en ganar un Balón de Oro. A sus 36 años es toda una institución en la selección alemana (lleva 138 partidos internacionales), con la que aspira a ganar su tercer Mundial.
– Vero Boquete – España (28 años): La centrocampista gallega, ganadora de la Champions femenina con el Frankfurt. Ha sido nominada al Balón de Oro 2014 y al premio a la mejor jugadora de 2015 que otorga la BBC.
– Vivianne Miedema – Países Bajos (18 años): La delantera del Bayern de Múnich que anotara siete goles en la liga ganada por el conjunto bávaro y 16 en toda la fase de clasificación.

En lo que a México respecta, por supuesto que tenemos toda la expectativa del buen trabajo que las seleccionadas realicen y en la mira todos los movimientos principalmente de: Cecilia Santiago, Nayeli Rangel, Charlyn Corral, Valeria Miranda y Steffany Mayor… a quienes por su cercanía tenemos más presente.

Fuente:Información página FIFA y agencias de noticias y Foto de http://www.sport.es/