Tras cuatro años de larga espera, por fin, este 6 de junio se dio el silbatazo inicial para que ruede el balón e inicien los partidos en la Copa Mundial de Futbol Femenil Canadá 2015,  en Edmonton, Canadá.

El equipo de la selección anfitriona, Canadá,  fue la encargada de abrir los juegos con el encuentro ante la escuadra de la República Popular China.

Por lo que respecta al equipo canadiense, sus jugadoras han pasado una larga y meticulosa preparación para dar una gran lucha y espectáculo para no defraudar a su público que se espera nutrido y muy animado, en un estadio con capacidad para 50.000 espectadores.

Previa este encuentro, las de casa y sus rivales chinas se enfrentaron dos veces el pasado enero con triunfo de las Canucks por la mínima en ambas ocasiones, si bien ahora los pronósticos apuntan a un marcador menos ajustado.

El resto de la jornada

Nueva Zelanda-Países Bajos, Edmonton, 6 de junio, 19:00 hora local

Países Bajos procurará tendrá un estreno muy especial que pude aprovechar, al enfrentar al  equipo principiante de Países Bajos, que en su ansiado debut en una Copa Mundial Femenina de la FIFA podría caer en presa del miedo escénico y quedar congelado o salir con todo el br´+io para arriesgarse a todo para quedarse con la victoria.

Se debe recordar que Nueva Zelanda no ganó ninguno de sus 9 anteriores encuentros mundialistas, este partido marcará un hito si hay un vencedor.

Las Oranje Leeuwinnen darían lo que fuera por un gol tempranero que calmara sus nervios; y muchos seguirán con interés a su sociedad en ataque forjada entre la contrastada artillera Manon Melis y la prolífica adolescente Vivianne Miedema.

Agenda del día

Grupo A
Canadá-RP China (Estadio de la Commonwealth, Edmonton, 16:00)
Nueva Zelanda-Países Bajos (Estadio de la Commonwealth, Edmonton, 19:00)

(Todos los partidos en hora local)

 

 

Fuente e imagen: http://es.fifa.com/womensworldcup