Por Mariana Garal

El Estadio de Edmonton, presenció el encuentro entre Nueva Zelanda y Holanda en la Copa Mundial Femenina FIFA 2015, donde la mexicana Quetzalli Alvarado Godinez, también fue parte esencial del partido al desempeñar la posición de árbitro central.

La experiencia como central en el Ascenso MX, y en algunos duelos en los que ha sido cuarto árbitro, respaldan a Quetzalli quien entró en acción en la primera fecha del certamen y tuvo como asistentes a sus connacionales Mayté Chávez y Enedina Caudillo. 

Con dicho papel desempeñado por estás mexicanas en el arbitraje de la Justa Mundial, se vislumbra a México como un país que poco a poco se va abriendo paso y va tomando su lugar en el mundo del deporte. 

Es importante destacar que lo anterior queda demostrado en el hecho de que de los 73 árbitros que participan en la Copa Mundial, cuatro de ellas son mexicanas -dos asistentes y dos titulares-. Ellas son Quetzalli Alvarado Godínez, Lucila Venegas Montes, además de las asistentes arriba mencionadas. Solo nuestro país y Canadá cuenta con este número de árbitras.

Marcadores

Nueva Zelanda VS Holanda

Intentos

Disparos 11-6

A la portería 5-3

Fuera de la portería 2-2

Bloqueados 4-1

Sanciones

Faltas cometidas 8-6

Tarjeta amarilla 0-2

Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja 0-0

Tarjeta roja 0-0

Ataque

Tiro de esquina 8-3

Fuera de lugar 2-5

Tiros libres 11-10

Atajadas 2-5

 

 

Imagen: Youtube/FIFA