La práctica del balompié es popular en todo el mundo, su ejercicio en sí mismo es muy entretenido y para quienes lo desarrollan, han encontrado en él su pasión, y además, repercute positiva y directamente en la salud, con lo que su entrega en dicho deporte es plena.

Cuando alguien se entrega al futbol con el corazón, éste lo  retribuye dando incentivos que mejoran la calidad de vida. Dicho esto, a continuación mencionamos 7 buenas razones saludables para jugar fútbol:

1.- Combate la flacidez. Cuando se corre en la práctica del futbol, se fortalecen los músculos de las piernas, muslos, abdomen y pecho, cosa que a la larga, ayuda a prevenir lesiones y tonifica la figura.

2.- Mejora la salud. Al correr los 90 minutos, equivalentes a un partido de futbol, todo el esfuerzo que ejecuta el cuerpo, obtiene resultados como mejorar el sistema cardiovascular, mejorar significativamente el consumo de oxígeno, el aumento de la velocidad y la resistencia.

3.- Ayuda a mantener un peso saludable. En los minutos en los que se  practica de este deporte, se queman incontables cantidades de grasa, con ello, el riesgo de padecer diabetes y tener un colesterol elevado, se reduce considerablemente.

4.- Beneficia al corazón. En el ejercicio del futbol, el correr es vital importancia y precisamente esa práctica es la que ayuda a que la presión arterial, disminuya hasta en un 10%.

5.- Mejora las capacidades físicas. La práctica constante del futbol, estimula la velocidad de reacción, la coordinación motora, la visión periférica y aporta un aumento en la densidad ósea a nivel fémur, oxigena la sangre y aumenta la potencia del salto.

6.- Ayuda a eliminar prejuicios. En la práctica del deporte, se debe tener buena comunicación con los compañeros de equipo, dejando a un lado cuestiones como lugar de origen, idioma o religión.

7.- Fortalece relaciones interpersonales. Con las características que en esta lista conllevan la eliminación de prejuicios, el formar parte de un equipo de futbol, facilita el trabajo en equipo y fortalece valores como el compañerismo y la generosidad.

Ahora que sabes los beneficios que deja el jugar al futbol, ¿Qué estás esperando para echarte tus cascaritas?

 

 

Fuentes:

1.- http://vivirsalud.imujer.com/4702/beneficios-de-jugar-al-futbol-para-la-salud

2.- http://quo.mx/10-cosas-que/2012/05/12/5-razones-para-jugar-futbo

Imagen compuesta con fotos de archivo y Karina Baez