La selección mexicana, junto con los sueños de miles de aficionados, están de vuelta en tierra mexicana, luego de sufrir una goliza por parte de Francia en la Copa Mundial Femenina FIFA Canadá 2015.

El escenario fue el estadio de Ottawa, donde el equipo galo, dirigido por Philippe Bergeroo, entró a la cancha con todo y de forma inesperada, al minuto de juego, Marie Laure Delie ya marcaba el gol más rápido de la competición 0-1.

La escuadra tricolor intentó reponerse rápido del primer tanto; sin embargo, la primer anotación pareció desequilibrar por completo a la escuadra tricolor.

En poco tiempo, el marcador comenzó a marcar el triunfo para las francesas, cuando al minuto 9, Jennifer Ruiz sumó el segundo gol para las europeas, seguido por dos más de parte de Eugenie Le Sommer en los minutos 13 y 36, respectivamente.

 

En el segundo tiempo, las jugadoras mexicanas no lograron concretar ninguna faena y fueron rematadas con el quinto gol de Amandine Henry en el minuto 80 del partido.

Con el marcador de 5-0 en su contra, Leonardo Cuéllar no logró que el tricolor reaccionara con jugadas que tuvieran un final a favor de México y con ello, de nuevo la selección femenina regresa con una derrota.

Por su parte, la selección de francesa aseguró su liderazgo en el Grupo F y su clasificación a los octavos de final de la Justa deportiva. Su próximo partido en la segunda fase de la Copa, lo disputará el próximo 21 de junio en Montreal.

 

Imagen: http://es.fifa.com/womensworldcup