A lo largo de los años y por las experiencias vividas por las mujeres que han encontrado en el futbol su pasión, se ha dejado ver que la FIFA no trata bien a las jugadoras y el trato hacia ellas deja mucho que desear.

Ejemplos de ello, comienzan con Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, quien recomendó que los equipos femeninos usaran ropa más pequeña para que más gente viera los partidos, hasta decisiones que ha tomado la Federación, que claramente son prácticas de discriminación al no dar un trato igualitario tanto a hombres como a mujeres.

Otro, claro ejemplo de dicho ejercicio, fue la decisión de la FIFA cuando confirmó que el mundial femenino se jugaría sobre césped artificial siendo que los torneos masculinos siempre se juegan sobre pasto natural.

El césped artificial es abrasivo, lo que ocasiona que haya resbalones y si eso ocurre es muy probable que haya heridas y así las piernas, brazos o la parte del cuerpo que tenga contacto con el césped en una caída llega a sufrir quemaduras por la fricción.

En su momento, Abby Wambach, jugadora estadounidense, pidió a la FIFA que, como atletas, se tratara a las mujeres de la misma manera que a los hombres y se jugara sobre césped natural, a lo que la Federación respondió que ya había tomado una decisión.

Aunado a la falta de cuidado que se tiene sobre las deportistas, se encuentra la humillación de haber pasado por una prueba de género para competir en el Mundial. Cabe destacar, que dicho proceso no es aplicado a los hombres.

Aún con los obstáculos y pese a todas las adversidades a las que se enfrentan las jugadoras por parte de la Federación y otros grupos, las futbolistas han mostrado su talento, fortaleza, carácter, valentía y entereza al irse abriendo un camino en el mundo del futbol.

 

Fuente: http://peru21.pe/deportes/fifa-asi-discriminacion-sexual-mundial-femenino-canada-2015-2220125

Foto: http://es.fifa.com/womensworldcup/photos/all-photos.html#2652799