La FIFA dio comienzo al Seminario  para instructores del futbol femenino, en el cual se debatirán, planearán y desarrollarán ideas para mejor este deporte femenino.

El seminario se realizará durante cinco días en Vancouver, en el marco de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, donde participarán más de 60 expertos en fútbol femenino, instructores, directores de desarrollo técnico y representantes de confederaciones de todo el mundo.

Así lo dio a conocer la página oficial de la FIFA en su apartado dedicado al futbol femenino, y donde se mencionó que, Mayi Cruz Blanco, Directora de Desarrollo del Futbol Femenino de la FIFA, señaló:

“…Reunir a este grupo de profesionales consumadas en Canadá durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA brinda una oportunidad increíble para seguir fomentando nuestros programas de fútbol femenino”.

“Estamos deseando entablar un debate animado y un diálogo estimulante para hacer crecer e impulsar el futbol femenino.

De acuerdo con FIFA, los puntos principales que se diseñarán son:

  • Proporcionar información actualizada de los programas de desarrollo del futbol femenino de la FIFA.
    Discutir tendencias actuales del futbol femenino en el plano técnico.
    Analizar el programa de formación en fútbol femenino de la FIFA y estudiar posibles mejoras.
    Evaluar contenido del manual y cursos técnicos de futbol femenino de la FIFA.
    Definir mejor las funciones y responsabilidades de los instructores de futbol femenino de la FIFA

Por su parte, Juerg Nepfer, responsable de Educación y Desarrollo Técnico de la FIFA, señaló que

“Tenemos la responsabilidad de garantizar que el fútbol femenino sea al 100% un componente de la misión y la visión de todas las asociaciones miembro”.

Se indicó que dicho simposio ofrece una oportunidad para seguir debatiendo y analizando las estructuras y la gobernanza, las competiciones y el desarrollo, así como los factores comerciales y económicos relacionados con el fútbol femenino.

Finalmente, se mencionó que al concluir el evento, sus participantes se unirán a los alrededor de 600 delegados de las 209 asociaciones miembro con motivo del Simposio de la FIFA sobre Fútbol Femenino, del 3 al 5 de julio en Vancouver.

 

 

Diego Palacios

@diegoo0512

 

Fuente e imagen: http://es.fifa.com/womens-football/news/y=2015/m=6/news=women-s-football-instructors-seminar-kicks-off-2653808-2654024.html