La Selección Mexicana de futbol femenil arrancó con todo y de excelente manera su debut en la Universiada Mundial Gwangju 2015, en Corea del Sur al propinar tremenda goliza de 9-0 a su similar de Colombia.

El conjunto mexicano mostró superioridad desde el silbatazo inicial, con mayor posición del balón rápidamente las tricolores se fueron al frente en el marcador con anotación la defensora Cristina Montalván, quien a los cinco minutos aprovechó un tiro de esquina para marcar el primero en su cuenta, ya que al 89 de tiempo corrido estamparía su segundo tanto.

La delantera Desiree Monsivais se destacó como la figura en la victoria del equipo nacional, al anotar en tres ocasiones. Primero al minuto 15, más tarde al 18 y finalmente al 43.

La jornada de goles la complementaron Dinora Garza, quien ingresó de cambio para marcar en par de oportunidades, así como Ana Pontigo y Liliana Mercado, ambas medallistas en Kazán con un gol cada una.

El siguiente Rival que enfrentará México será la escuadra de Rusia, que empató sin anotaciones ante Japón, en duelo a disputarse el próximo sábado.

 

Fuente e imagen: Facebook Conade