Intensidad, pasión y espectáculo de goles fue el escenario donde la selección de futbol de Estados Unidos se coronó campeona de la Copa Mundial Femenina FIFA 2015, con lo que además conquistó su tercera corona mundial, tras imponerse 5-2 a Japón.

El estadio BC Place Stadium de Vancouver fue la sede donde el encuentro arrancó con emociones y determinación de las estadounidenses y donde la capitana, Carli Lloyd, exhibió velocidad y olfato para encontrar el hueco en la defensa japonesa en los dos primeros intentos, tras un tiro de esquina de Megan Rapinoe, hizo el primer tanto al minuto 3, y una falta botada por Lauren Holiday para el 2-0, al minuto 5.

La defensa nipona quedó confundida y Holiday aprovechó la situación de nuevo con una potente voleada tras un mal despeje japonés, para clavar el 3-0, al minuto 14.

La intensidad continuó y Lloyd volvió a golpear de manera espectacular tras recuperar un balón en su campo, pisar la línea de medio y ver que la portera estaba adelantada arovechó la ocasión e hizo un tiro en el que Ayumi Kaihori corrió desesperadamente, pero sólo rozó al balón en su trayectoria a la red y para el minuto 16 ya tenía 4 tantos en contra.

Al minto 27, Japón sacó el honor y en un segundo de relajación de las estadounidenses dejó la marca de imbatibilidad mundialista de Hope Solo en 540 minutos, la segunda mejor de la historia del torneo. La culpable, Yuki Ogimi, que ganó la posición a Johnston en el área para hacer el primer tanto de las niponas.

La anotación despertó el coraje de la japonesas que lograron reducir distancias en un tiro libre que Johnston cabeceó a su propia portería, con lo cual el marcador alcanzó 4-2, al 52’.

Poco duró la alegría porque en el minuto 54, la siguiente jugada Tobin Heath repuso la ventaja al llevar el marcador de 5-2.

Aunque las niponas apretaron hasta el final para aumentar el marcador a su favor, la selección de Estados Unidos fue quien terminó por llevarse la Copa Mundial de Futbol Femenino FIFA 2015.

 

 

Con información e imagen de http://es.fifa.com/womensworldcup